La Junta y el metro prometen un "stock" de piezas del ascensor inclinado para aligerar sus reparaciones

La Junta y el metro prometen un "stock" de piezas del ascensor inclinado para aligerar sus reparaciones
La Junta y el metro prometen un "stock" de piezas del ascensor inclinado para aligerar sus reparaciones
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El director general Movilidad de la Junta de Andalucía, Rafael Chacón; el director gerente de la Agencia de Obra Pública de la Junta de Andalucía, Francisco Pérez; y el director de Metro de Sevilla, Jorge Maroto, se han reunido este martes, como estaba previsto, con el alcalde de San Juan de Aznalfarache, Fernando Zamora, y el presidente de la asociación de vecinos del barrio de Nuestra Señora de Loreto o del Monumento a los Sagrados Corazones, Javier Guerra.

Sobre la mesa, las frecuentes averías del ascensor inclinado que conecta la estación de metro de San Juan Bajo con el barrio del Monumento, que puebla la cima del cerro de Chaboya. El ascensor, fabricado por ThyssenKrupp, salva el desnivel de 35 metros que separa la estación de la cima del cerro, es gratuito y funciona con idéntico horario al servicio del metro. "El problema es que se trata de una instalación muy especial, casi única, que además funciona al aire libre y eso genera más averías de las que desearíamos", había expresado ya Fernando Zamora en unas declaraciones recogidas por Europa Press.

LAS PIEZAS DE REPUESTO

Por su parte, la empresa a la que se encargó la fabricación del ascensor, ThyssenKrupp, asegura que los materiales para la reparación, por su particularidad, no son habituales en el mercado y que es por este motivo por el que las reparaciones se han demorado más de lo deseable.

En cualquier caso, en este encuentro, la Consejería de Fomento y Vivienda y Metro de Sevilla se han comprometido, principalmente, a proveerse de una cadena completa en "stock", de manera que se disminuya considerablemente el periodo de reparación de la infraestructura. Los materiales para la reparación del ascensor, por su particularidad, no son habituales en el mercado, de ahí que las reparaciones se demoren más. No obstante, este tiempo se reduciría bastante si se tiene en stock la cadena completa de soporte y se sustituye cada año, como se ha acordado.

De igual forma, los responsables del servicio de transportes han evaluado el plan de mantenimiento preventivo actual y han avanzado que Metro de Sevilla estudiará la frecuencia con la que se usa el ascensor, que tiene carácter gratuito y funciona con idéntico horario al servicio del metro de Sevilla, ya que el uso del ascensor a demanda es clave para su mantenimiento y debe ser regulado para optimizar su capacidad.

Mostrar comentarios