Junta comenzará a ejecutar en otoño las obras en viviendas de La Orden y Torrejón y beneficiarán a 885 familias

EUROPA PRESS

Según han informado a Europa Press desde la citada consejería, en los próximos meses se licitarán y contratarán las siete actuaciones programadas para la ARRU de estas dos barriadas, que beneficiarán a estas familias residentes en los edificios afectados por estas obras de rehabilitación y que contarán con una inversión prevista inicialmente de 7,9 millones de euros.

Estos bloques se encuentran en las calles Gonzalo de Berceo, Valparaiso, Niágara y Legión Española, Jazmín, plazas Doctor Eloy Picón y Doctor Cano Peral, y las 152 VPP Cooperativa.

En total, esas actuaciones permitirán mejorar edificios en los que se ubican 981 viviendas protegidas en alquiler, que forman parte del parque residencial de la Junta de Andalucía. Las ARRU declaradas en Huelva son además de las citadas barriadas la de Marismas del Odiel y la inversión prevista en las actuaciones proyectadas para estas áreas, según los presupuestos de licitación, supera los nueve millones de euros.

Actualmente está en licitación la actuación prevista en 120 viviendas pertenecientes al grupo HU-7052, localizado en la barriada de Marismas del Odiel y delimitado por las calles Camarones, Garcilla, Flamenco, Espátula y Cigüeña. Esta obra, que será adjudicada en julio, tiene un presupuesto de licitación de 1,3 millones de euros y será contratada por la Agencia de Vivienda y Rehabilitación (AVRA).

Mostrar comentarios