La Junta invierte 60.000 euros en la mejora de 50 viviendas de VPO en Villanueva de la Reina

La Junta invierte 60.000 euros en la mejora de 50 viviendas de VPO en Villanueva de la Reina
La Junta invierte 60.000 euros en la mejora de 50 viviendas de VPO en Villanueva de la Reina
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El delegado de Fomento y Vivienda, Rafael Valdivielso, ha indicado que las obras se van a prolongar durante dos meses y con ellas se va a atender la demanda de los vecinos y del Ayuntamiento de Villanueva de la Reina "para modernizar el estado de las zonas exteriores y de las cubiertas de las viviendas".

En esta línea, el delegado ha remarcado, durante su visita a las obras en la que ha estado acompañado por el alcalde de Villanueva de la Reina, Blas Alves, que el proyecto va a mejorar la calidad de vida de medio centenar de familias y se va a mejorar la seguridad de sus residencias. "Esta actuación se suma al cambio de colocación de los contadores de luz que desde la Agencia de Vivienda y Rehabilitación promovimos tras verse afectados por las inundaciones que sufrió este municipio", ha apuntado.

En concreto, Rafael Valdivielso ha detallado que las actuaciones consisten en la renovación de la pintura en las fachadas exteriores y en los patios, la limpieza de cubiertas y sustitución de canelones, reparación de la solería de entrada, y la sustitución de los porteros electrónicos. "Los trabajos se completarán con la reposición de las puertas dañadas en el acceso a la cámara sanitaria y el adecentamiento de zonas comunes interiores con la colocación de farolas y arreglos en la solería", ha señalado.

La Consejería de Fomento y Vivienda, a través de la Agencia de Vivienda y Rehabili-tación (AVRA), ostenta la titularidad de cuatro promociones de viviendas en régimen de arrendamiento en el municipio de Villanueva de la Reina. En concreto, la Junta es titular de diez viviendas en la Ronda del Campo de Fútbol de La Quintería, 15 viviendas en las calles San Bonoso y San Maximiliano de La Quinterías, seis viviendas en la Avenida de la Democracia, y las 55 viviendas de las calles Antonio Machado y La Paz.

A través del Plan de Ventas de Viviendas, el Gobierno andaluz ha vendido un total de 40 viviendas a los vecinos de Villanueva de la Reina, 12 en la pedanía de la Quintería y 28 viviendas de la promoción de viviendas en las que se realizan las obras de modernización. "Las familias que ocupan una vivienda y pública en régimen de alquiler tienen hasta finales de este año para adquirir la titularidad de sus casas a través de unas condiciones favorables que la Junta ha negociado con la entidad bancaria", ha destacado el delegado de Fomento y Vivienda.

Mostrar comentarios