Muñoz cifra en 3 millones la tasación del 10% del aprovechamiento urbanístico de Torre Village

Muñoz cifra en 3 millones la tasación del 10% del aprovechamiento urbanístico de Torre Village
Muñoz cifra en 3 millones la tasación del 10% del aprovechamiento urbanístico de Torre Village
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Muñoz ha reiterado la oposición del Gobierno municipal de Zaragoza en Común (ZEC) a la instalación de Torre Village y ha añadido que "en caso de que, "como todo apunta tras la votación del PP, PSOE y Ciudadanos, al final se desarrolle este nuevo centro comercial, es fundamental exigir el aprovechamiento urbanístico del 10 por ciento a los promotores".

A su parecer, "renunciar a exigir este aprovechamiento a la promotora Iberebro supondría un gravísimo perjuicio económico al Ayuntamiento", que es la pretensión de los grupos del PSOE, PP y Ciudadanos.

"Exigimos la retirada del punto de la contra propuesta de PP-PSOE y Ciudadanos en el que se renuncia a este concepto porque supondría un regalo de tres millones de euros", ha advertido Muñoz.

Este dato lo ha extraído Muñoz de un informe de los servicios municipales que se ha empezado a elaborar este miércoles al conocer el contenido de la contra propuesta del PSOE.

"Eximir del 10 por ciento va en contra de los informes municipales ya conocidos, en concreto el de Planeamiento, que aconsejaba la exigencia por el evidente aumento de valor de los suelos tras el cambio de uso", ha apuntado el consejero.

Ha precisado que en este informe se recoge que el aprovechamiento del 10 por ciento correspondería a 5.600 metros cuadrados, que alcanzarían una valoración de mercado en torno a los tres millones de euros. Estos cálculos se han hecho a partir de la comparación con los precios de tasación del sector 88 Puerto Venecia, que en el año 2006 llegaron a 600 euros el metro cuadrado y en 2013 a 480 euros el metro cuadrado, estableciendo una horquilla aproximada de entre 2.688.000 y 3.360.000 euros.

"Lo más grave es que a partir de ahora se sienta un precedente peligroso, una barra libre para desarrollar nuevas zonas comerciales en las zonas H, si con este criterio se consolida la modificación de facto del Plan General y la ampliación de usos, y además se les exime del 10 por ciento de aprovechamiento urbanístico", ha avisado Muñoz.

Mostrar comentarios