El PP celebra que Cort rectifique y no aplique la retroactividad en la modificación del Plan General

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

"El PP reclamó desde el primer momento que las modificaciones de doce artículos del Plan General no tuvieran carácter retroactivo por el perjuicio económico que esto supondría y la inseguridad jurídica que generaría en Palma", ha apuntado Bosch.

Así, la regidora ha explicado que tal y como estaba previsto inicialmente por parte del equipo del teniente de alcalde, Toni Noguera, estas modificaciones debían tener una retroactividad de tres meses desde su aprobación el pasado 2 de noviembre.

"Desde que se llevó a cabo esta modificación, sin avisar a los miembros del Consejo ni aportar la documentación necesaria, hemos estado recibiendo llamadas del pequeños y medianos empresarios alertados por el perjuicio económico que estos cambios ocasionarían a autónomos y comercios, ya que afectaban sustancialmente a un buen número de expedientes en curso", ha señalado la edil.

Por todo ello "nos alegramos de que finalmente haya imperado el sentido común y Noguera haya decidido rectificar semejante despropósito. No obstante, si desde el principio se hubiera actuado desde el consenso, la responsabilidad, y la planificación necesaria, nos hubiéramos ahorrado semejante espectáculo que no hace sino perjudicar a los trabajadores del sector urbanístico de Palma y poner palos en las ruedas a la recuperación económica", ha subrayado la regidora.

Por otra parte, de los doce artículos modificados, "por lo menos cinco son manifiestamente mejorables, aspecto que el propio regidor de Urbanismo ha reconocido", según ha destacado Bosch, quien además ha recalcado que han solicitado que estas modificaciones sean retiradas del orden del día del Pleno del jueves para evitar que paralicen proyectos de forma innecesaria e injusta, pero el equipo de gobierno no ha tenido en cuenta nuestra petición", ha concluido.

Mostrar comentarios