El PP acusa al gobierno Puente-Saravia de "ineficaz" en vivienda al no incrementar el parque público heredado

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Y ello, advierte el PP a través de un comunicado, a pesar de que una de las grandes promesas del gobierno Puente-Saravia era una política de vivienda para facilitar el acceso a la misma a los sectores más desfavorecidos.

Sin embargo, hasta la fecha no se ha conseguido ni una sola vivienda más para aumentar el parque de vivienda pública que dejó el PP, y los proyectos de rehabilitación del 29 de Octubre ni siquiera han comenzado.

Al respecto, el grupo que preside José Antonio Martínez Bermejo apunta que Saravia anunció a los propietarios del polígono, en julio del año pasado, que las obras comenzarían en dos meses en la Calle Zorzal y todavía no se ha tocado ni un solo ladrillo, "a pesar de haber adulterado el proyecto de regeneración urbana que dejó aprobado el anterior gobierno popular (financiación incluida) y habiendo tenido que pagar los proyectos redactados por valor de más de 20.000 euros, para dejarlos en el cajón".

PLAN DE VIVIENDA SIN PUBLICAR

La misma "desidia", a juicio de los 'populares', exhiben en la tramitación del Plan Municipal de Vivienda, que aún no se ha publicado siquiera en el boletín oficial, para que pueda conocerlo la ciudadanía y formular sugerencias.

La Junta de Gobierno lo aprobó, inicialmente, el 14 de diciembre de 2016 y un mes después sigue pendiente de envío, un plan, además, que establece un periodo de actuación entre 2016 y 2019 y que, cuando se apruebe, se quedará en un "mini plan para dos años a lo sumo".

Las únicas actuaciones relevantes, a su juicio, están viniendo de la Junta de Castilla y León. "Gracias a su flexibilidad, se ha mantenido la aportación comprometida para la regeneración del 29 de Octubre a pesar de no llevarse a cabo y reducir la actuación a una mera rehabilitación. En esta misma línea, la Administración Autonómica es la que va a reconvertir las viviendas vacías de la Guardia Civil de la Calle del Puente Colgante en viviendas protegidas", se felicitan en el grupo del PP.

En este sentido, advierte de que la firma de convenios de colaboración para coordinar la información en materia de vivienda, puede mejorar aspectos burocráticos pero, si no se consiguen más viviendas, no servirán para satisfacer la demanda existente.

PLAN DE AYUDAS AL ALQUILER

El PP sigue apostando por aprobar un programa de ayudas al alquiler dirigido a las familias con menos recursos y a los jóvenes, bonificando el alquiler en barrios con población envejecida y en el centro urbano para evitar su despoblación.

Los 'populares' insisten en que la compra de viviendas es un error que va a suponer una carga innecesaria para las arcas municipales y apuestan por llegar a acuerdos con la SAREB y los particulares para adquirir el usufructo.

Estas medidas, recuerda, ya se han ensayado con éxito en otras ciudades y comunidades autónomas, consiguiendo aportar más viviendas al alquiler social con menor esfuerzo para el contribuyente.

Mostrar comentarios