El PSOE reclama a la Xunta 10 millones de euros "más" de los proyectados en 2017 para la ciudad de Santiago

El PSOE reclama a la Xunta 10 millones de euros "más" de los proyectados en 2017 para la ciudad de Santiago
El PSOE reclama a la Xunta 10 millones de euros "más" de los proyectados en 2017 para la ciudad de Santiago
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Este jueves, el portavoz parlamentario del PSdeG, Xoaquín Fernández Leiceaga, ha acompañado al dirigente socialista en la Corporación local, Paco Reyes, en una comparecencia de prensa celebrada en el Pazo de Raxoi en la que han acusado a la Xunta de "escaso compromiso" con la capital gallega.

Así, Leiceaga ha indicado que los presupuestos del próximo año para Santiago "solo" incluyen como "novedad" la construcción de la nueva Facultad de Medicina pero no incorpora "ningún compromiso" a mayores de "las inversiones ya programadas y no ejecutadas" en 2016, como las obras en el Monte do Gozo o la estación intermodal.

Además de estas, el portavoz municipal del PSOE ha enumerado otras actuaciones para la ciudad "olvidadas" en los presupuestos de la Xunta. Entre ellas, ha citado dotar de "más dinero" para la estación intermodal, la construcción del centro de salud de Conxo, dedicar "suelo residencial" para crear una promoción de vivienda pública o aumentar la partida dedicada al Consorcio y a la 'capitalidad' de Santiago.

En total, Reyes ha cifrado estas actuaciones en 10 millones de euros que vendrían a sumarse a los 13 proyectados por la Xunta, una cantidad que, según el socialista, es "lo mínimo que necesita" Santiago de Compostela para el próximo año.

ESTACIÓN DEPURADORA

Otra de las actuaciones que los socialistas creen necesarias para la capital gallega es resolver la "ejecución" de las obras de la nueva estación depuradora, paralizada desde hace años, y que el PSdeG ve como "un problema de gestión que corresponde al Gobierno gallego".

El portavoz parlamentario ha invitado al Gobierno gallego a que se "comprometa" a destinar fondos para la construcción de la nueva Estación Depuradora de Aguas Residuales para la ciudad, un proyecto en el que "se han perdido años".

De este modo, Leiceaga ha apuntado que la falta de un tratamiento de aguas adecuado en Santiago es un "problema" que no solo afecta al "área urbana" de la ciudad sino que se extiende "a toda Galicia" porque los vertidos "llegan" hasta la Ría de Arousa.

Así las cosas, ambos han pedido a la Administración autonómica que "de a conocer el proyecto" para la estación de tratamiento de aguas, al tiempo que han tendido la mano a "colaborar" con la Xunta para sacar adelante esta infraestructura.

Mostrar comentarios