El Pleno del Parlamento regional debatirá mañana sobre impuestos, VPO o el traslado de psiquiatria a Liencres

EUROPA PRESS

La sesión arrancará con el debate y votación de una moción del PP, subsiguiente a una interpelación del Pleno anterior, en la que se insta al Gobierno regional a paralizar el traslado de la actividad psiquiátrica al Hospital de Liencres; garantizar la subsistencia del Centro Parayas como centro asistencial de titularidad pública destinado a la atención de lasalud mental.

También se insta a poner en marcha "cuantas actuaciones sean necesarias para la potenciación y modernización" del Centro Parayas.

El siguiente punto será una proposición no de ley de Podemos la proposición no de ley de Podemos para que desde el Gobierno regional se inste al Ejecutivo central a la retirada del decreto de reválidas de ESO y Bachillerato.

A continuación se debatirá una iniciativa del mismo rango, pero del PP, dirigida a solicitar al Gobierno de Cantabria que rebaje el tramo autonómico del IRPF a las rentas inferiores a 20.000 euros y a no modificar la actual regulación del impuesto de sucesiones y donaciones.

En esta iniciativa, los 'populares' también piden congelar en 2017 el resto de tributos competencia de la comunidad autónoma y hacer lo mismo con las tasas "en futuros ejercicios".

A continuación, Podemos interpelara al consejero de Obras Públicas y Vivienda, José María Mazón, sobre los motivos para "privatizar" el parking de Amestoy en Castro Urdiales.

Mazón también será el protagonista de la siguiente interpelación, esta del PP, sobre las viviendas que la sociedad pública Gesvican está construyendo en Laredo y cuántas se pretenden destinar a alquiler en rotación.

Además, el PP también dirigirá varias preguntas a Mazón para preguntarle el precio por metro cuadrado que tendrá el alquiler de estas viviendas.

A continuación le llegará el turno a Podemos, que cuestionará al Gobierno sobre las medidas y gestiones llevadas a cabo para garantizar la adecuada prestación del servicio de trenes de cercanía.

Después, los podemitas cuestionarán al Ejecutivo acerca del futuro del matadero de Liébana.

El Pleno se cerrará con una pregunta de C's sobre la estrategia qie se va a seguir sobre el turismo activo, tanto a través de Cantur como de empresas del sector privado.

Mostrar comentarios