ACTIVISTAS ANTINUCLEARES EXIGIRÁN MAÑANA EN LISBOA EL CIERRE DE LAS CENTRALES ESPAÑOLAS

Cientos de activistas del Movimiento Ibérico Antinuclear (MIA), del que forma parte Ecologistas en Acción, participarán este sábado en Lisboa (Portugal) en la Conferencia Internacional Antinuclear, donde exigirán un calendario para el cierre de las centrales nucleares en España.
Según informó Ecologistas en Acción, esta reivindicación se plantea tras constatar una "clara voluntad política" por parte del Gobierno español de prolongar la vida de las nucleares más allá de los 40 años para las que fueron diseñadas.
La ONG denunció que la aprobación de un ATI (Almacén Temporal Individualizado) en la central de Almaraz (Cáceres) aumenta el riesgo de accidente radiactivo, que afectaría a las poblaciones españolas cercanas e incluso a las portuguesas situadas aguas abajo del Tajo.
Ecologistas en Acción asegura que el cierre de las nucleares es una demanda compartida por la ciudadanía de ambos países que ha sido desoída por el Gobierno español. Por ello, en la reunión de Lisboa se expondrán estas demandas y concluirá con una concentración ante el Consulado de España en la capital lusa.
Además, también este sábado se realizará en Bilbao una cadena humana en demanda del cierre definitivo y desmantelamiento de la Central Nuclear de Santa María de Garoña (Burgos).

Mostrar comentarios