Australia advierte de que el programa nuclear de Corea del Norte es una "amenaza seria" para el país

  • La ministra de Asuntos Exteriores de Australia, Julie Bishop, ha advertido este lunes de que el programa nuclear en el que está avanzando Corea del Norte supone una "amenaza seria" para el país, a no ser que éste sea detenido por la comunidad internacional.
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Las declaraciones de Bishop llegan dos días después de que Pyongyang lanzara, sin éxito, un nuevo misil balístico que Corea del Sur y Estados Unidos han considerado un proyectil de medio alcance.

Según ha recogido la cadena australiana ABC, la canciller ha mostrado su apoyo al cambio de estrategia de Estados Unidos, que ha señalado que tiene "todas las opciones sobre la mesa", incluida una acción militar.

"(Corea del Norte) va por el camino de adquirir capacidad armamentística nuclear, y creemos que Kim Jong Un tiene una clara ambición de desarrollar un misil balístico internacional capaz de llevar a cabo una carga nuclear que alcance hasta Estados Unidos", ha explicado.

Pyongyang ha realizado varias pruebas con misiles nucleares en los últimos meses, a pesar de las sanciones impuestas por Naciones Unidas, y ha llegado a asegurar que ha desarrollado un misil de largo alcance capaz de alcanzar territorio estadounidense.

El vicepresidente estadounidense, Mike Pence, ha advertido este mismo lunes de que los últimos ataques de Estados Unidos contra Siria --uno de los pocos aliados de Pyongyang-- y Afganistán deberían servir al presidente norcoreano, Kim Jong Un, como prueba de que no debería poner a prueba al presidente Trump.

Mostrar comentarios