Boris Johnson condena el "indignante" lanzamiento de Corea del Norte y asegura que es una "provocación"

  • El ministro de Asuntos Exteriores de Reino Unido, Boris Johnson, ha condenado este martes el "indignante" lanzamiento de un misil balístico por parte de Corea del Norte y ha asegurado que se trata de una "provocación".
EUROPA PRESS

"Condeno con contundencia el último lanzamiento ilegal de Pyongyang", ha indicado en un comunicado en el que ha destacado que se trata de una "provocación temeraria" por parte de las autoridades norcoreanas.

No es la primera vez que Johnson condena los lanzamientos de misiles por parte de Corea del Norte. En julio, el mandatario instó a Pyongyang a "frenar toda actividad que vulnerara lo establecido en las resoluciones de Naciones Unidas".

"Reino Unido permanecerá de lado de sus aliados y compañeros en la lucha contra las amenazas que supone Corea del Norte tanto en la región como a nivel internacional", ha asegurado.

Johnson ha señalado que, "una vez más, Pyongyang ha demostrado que no tiene interés alguno en cumplir con sus obligaciones internacionales" y ha instado al "régimen norcoreano a poner por delante del cumplimiento de su programa nuclear el bienestar de su población".

Mostrar comentarios