CHA rechaza ampliar el límite de tiempo de funcionamiento de las centrales nucleares

  • Chunta Aragonesista (CHA) ha rechazado ampliar el límite de tiempo de funcionamiento de las centrales nucleares. El responsable de Medio Ambiente de la formación, David Félez, ha criticado la intención que ha asegurado que tiene el Consejo de Seguridad Nuclear de introducir cambios normativos que permitirán la prolongación del tiempo de actividad de estos espacios en todo el Estado.
EUROPA PRESS

"Aplicar el principio de precaución, de prudencia está tan alejado de la actual política como cercano está el interés por favorecer los intereses de las grandes compañías eléctricas", ha aseverado.

Ha opinado que esta propuesta afecta a la Comunidad aragonesa, puesto que tiene centrales nucleares en sus territorios cercanos. Por ello, ha pedido que el Gobierno dé "un paso atrás" y cambie su política energética para apostar por "las renovables y la eficiencia energética de la actual producción".

Además, ha recordado que las Cortes de Aragón ya mostraron en una sesión plenaria de abril del año pasado su rechazo este tipo de energía nuclear y demandaban al Gobierno aragonés que se opusiese a la reapertura de la central nuclear de Garoña.

Mostrar comentarios