Ciudadanos pregunta al Gobierno por la "peligrosidad" de la llegada del submarino nuclear a Gibraltar

  • El diputado nacional de Ciudadanos Fernando Maura ha registrado una pregunta escrita en el Congreso en la que insta al Gobierno a pronunciarse sobre la llegada de un submarino nuclear a Gibraltar, "ante la peligrosidad que pueden generar este tipo de embarcaciones y la inacción del Gobierno de Gibraltar".
EUROPA PRESS

Así, Ciudadanos pregunta al Ejecutivo si considera que este submarino "contraviene el Tratado de Utrecht en cuanto a las especificaciones que éste contiene respecto del puerto y si, en todo caso, y dado que se trata de un submarino de propulsión nuclear, "ha manifestado el Gobierno su preocupación ante las autoridades británicas".

En la parte expositiva de la cuestión, Ciudadanos apunta a informaciones publicadas en los medios de comunicación recientemente y en las que se informaba del "malestar" de la asociación Ecologistas en Acción ante la llegada este lunes al puerto de Gibraltar de un nuevo submarino de propulsión nuclear. Según se informaba, se trata del 'HMS Torbay N79', de la Royal Navy.

Fuentes del colectivo ecologista han criticado la peligrosidad de la continua llegada de estas "auténticas bombas flotantes", suponiendo un grave peligro para toda la zona del Estrecho. Asimismo, Ecologistas en Acción ha asegurado que existen antecedentes en los que este tipo de submarinos han llegado al Puerto de Gibraltar con averías, un puerto que, por otra parte, no está adaptado para arreglar este tipo de embarcaciones. Por todo esto, el partido naranja pide respuesta al Gobierno sobre la llegada del submarino en cuestión y los peligros que pueda suponer.

Mostrar comentarios