Corea del Norte pide al nuevo Gobierno surcoreano que ponga fin a los ejercicios militares conjuntos con EEUU

  • Corea del Norte ha instado este jueves al nuevo Gobierno de Corea del Sur, donde Moon Jae In acaba de asumir la Presidencia, que ponga a fin a lo que ha denominado políticas de confrontación, entre las que se encuentran los ejercicios militares que desarrolla de forma conjunta con el Ejército estadounidense.
EUROPA PRESS

El principal diario norcoreano, 'Rodong Sinmun', ha hecho este llamamiento, señalando que "las dos Coreas deben respetarse una a la otra y abrir un nuevo capítulo hacia la mejora de sus relaciones y de la unificación intercoreana".

Asimismo, ha asegurado que debe poner fin a los ejercicios que lleva a cabo de forma conjunta con Estados Unidos y prohibir a los activistas de Seúl que envíen panfletos contra las políticas de Pyongyang a través de la frontera, según ha recogido la agencia surcoreana Yonhap.

Moon, que se espera que busque mejorar las relaciones con el país vecino, se comprometió a adoptar una doble perspectiva con Pyongyang para buscar la desnuclearización de la península y dialogar con Corea del Norte.

En su discurso de investidura, el nuevo presidente surcoreano aseguró que, de darse las condiciones apropiadas, visitaría Corea del Norte para abordar los asuntos que preocupan a la región: el programa nuclear y de misiles.

Corea del Norte justifica su escalada nuclear y militar por la necesidad de defenderse de lo que considera movimientos provocadores de Corea del Sur y Estados Unidos.

Las dos Coreas siguen técnicamente en guerra porque solamente firmaron un armisticio para cesar indefinidamente las hostilidades después de enfrentarse entre 1950 y 1953.

Mostrar comentarios