Corea del Norte dice que Kim Jong Un supervisó el último lanzamiento de misiles de crucero antibuque

  • El líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, supervisó el último lanzamiento de varios misiles de crucero antibuque, realizado a primera hora del jueves, según ha informado la agencia estatal norcoreana de noticias, KCNA.
EUROPA PRESS

La agencia ha indicado que estos nuevos misiles "son un medio poderoso de ataque capaz de golpear sin restricción desde tierra a las flotillas de buques enemigos que planean el asalto militar contra Corea del Norte".

Asimismo, ha subrayado que el objetivo del lanzamiento era "confirmar los datos tácticos y técnicos" del nuevo proyectil, así como la "efectividad en combate" del proyectil y de la Plataforma de Transporte y Lanzamiento (TEL).

"Los cohetes realizaron exactamente el vuelo en círculo, detectaron y acertaron al barco simulado en el mar del Este", ha indicado la KCNA, que ha destacado la movilidad de la TEL.

Según el Ejército de Corea del Sur, los proyectiles volaron durante una distancia de 200 kilómetros antes de caer en el mar del Este --también conocido como mar de Japón--. El lanzamiento tuvo lugar desde la localidad de Wonsan, en la costa este del país.

Se trata de la quinta batería de misiles que lanza Corea del Norte desde que Moon asumió el cargo el pasado mes de mayo. El nuevo presidente, que se espera que busque mejorar las relaciones con el país vecino, se comprometió a adoptar una doble perspectiva con Pyongyang para buscar la desnuclearización de la península y dialogar con Corea del Norte.

En su discurso de investidura, el nuevo presidente del Corea del Sur, Moon Jae In, aseguró que, de darse las condiciones apropiadas, visitaría Corea del Norte para abordar los asuntos que preocupan a la región: el programa nuclear y de misiles.

El Gobierno de Corea del Norte ha llevado a cabo varias pruebas nucleares y balísticas en los últimos años que han reavivado la tensión en la península de Corea.

En respuesta, el presidente estadounidense, Donald Trump, ha dado por terminada la era de la "paciencia estratégica" y ha amenazado incluso con una intervención militar.

Corea del Norte justifica su escalada nuclear y militar por la necesidad de defenderse de lo que considera movimientos provocadores de Corea del Sur y Estados Unidos.

Las dos Coreas siguen técnicamente en guerra porque solamente firmaron un armisticio para cesar indefinidamente las hostilidades después de enfrentarse entre 1950 y 1953.

Mostrar comentarios