Corea del Norte pide la disolución del Ministerio de Unificación de Corea del Sur

  • Corea del Norte ha acusado este domingo al Ministerio de Unificación de Corea del Sur de "romper las relaciones intercoreanas" y "buscar la peor crisis de guerra", reclamando que el organismo sea disuelto.
EUROPA PRESS

El portavoz del Departamento de Política del Comité por la Reunificación Pacífica de la Patria de Corea del Norte ha cargado duramente contra el ministerio, apuntando a las "políticas traidoras" de la cesada presidenta surcoreana Park Geun Hye, apartada del poder por su presunta implicación en un caso de corrupción.

Así, ha dicho que "la traidora Park y sus lacayos del Ministerio de Unificación echaron a perder todos los valiosos frutos comunes de la nación que fueron logrados en la época de reunificación del 15 de junio", según ha informado la agencia estatal norcoreana de noticias, KCNA.

"Resulta asqueroso el hecho de que pronuncian todavía tales chismes conflictivos los tipejos de esa cartera, convertidos en perros sin dueños debido a la dimisión de Park", ha dicho, agregando que "hay que disolver incondicionalmente el Ministerio de Unificación".

Park mantuvo el llamado Proceso de Construcción de Confianza en la Península Coreana, si bien en 2016 apostó por aplicar más presión al país en respuesta a sus pruebas nucleares a principios de 2016.

En febrero de 2016, Corea del Sur cerró el complejo industrial de Kaesong --uno de los pocos ejemplos de cooperación entre ambos países-- en respuesta a las pruebas maniobras y balísticas de Pyongyang.

Corea del Norte justifica su escalada nuclear y militar por la necesidad de defenderse de lo que considera movimientos provocadores de Corea del Sur y Estados Unidos.

Las dos Coreas siguen técnicamente en guerra porque solamente firmaron un armisticio para cesar indefinidamente las hostilidades después de enfrentarse entre 1950 y 1953.

Mostrar comentarios