Corea del Norte repite su amenaza de lanzar un misil balístico intercontinental contra EEUU

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El Gobierno norcoreano ha defendido su determinación de avanzar en el desarrollo de su capacidad nuclear y de misiles después de anunciar, a principios de año, que Pyongyang se encuentra en la "fase final" de preparación de un lanzamiento de prueba de un nuevo misil.

El diario norcoreano 'Rodong Sinmun' ha señalado que la decisión de Corea del Norte de lanzar un misil contra Estados Unidos en caso de que Pyongyang tenga que defenderse "contribuirá a dar paz y estabilidad a la región del nordeste asiático y al mundo".

"Dado que nuestro país posee bombas de hidrógeno, así como armas nucleares diversificadas y miniaturizadas, lanzar un misil balístico tendría un importante significado para nosotros", ha señalado el diario, tal y como recoge 'Yonhap'.

Esta nueva declaración de intenciones por parte de Pyongyang tiene lugar a tan solo unos días de que Trump asuma la presidencia de Estados Unidos, el próximo 20 de enero.

Recientemente, Trump ya advirtió de que Pyongyang no lograría alcanzar suelo estadounidense con ningún arma nuclear. "Corea del Norte ha asegurado que está en las fases finales para desarrollar un arma nuclear capaz de alcanzar partes de Estados Unidos. ¡No ocurrirá!", señaló.

Mostrar comentarios