Corea del Norte lleva a cabo maniobras con fuego real en el aniversario de su Ejército

  • Corea del Norte ha realizado este martes un gran ejercicio militar para conmemorar la fundación de su Ejército, coincidiendo con la llegada de un submarino estadounidense a Corea del Sur en medio de la preocupación por los programas de armas nucleares y de misiles de Pyongyang.
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

De acuerdo con una fuente gubernamental surcoreana citada por la agencia Yonhap, Corea del Norte ha llevado a cabo lo que parece ser la mayor maniobra militar con fuego real este martes para conmemorar el 85 aniversario de su Ejército.

Según la fuente, las maniobras han tenido lugar en torno a la ciudad portuaria de Wonsan y se cree que el dirigente norcoreano, Kim Jong Un, habría estado presente en las mismas. En ellas han participado unas 300-400 piezas de artillería de largo alcance capaces de atacar Seúl y sus zonas colindantes.

Posteriormente, la oficina del Estado Mayor surcoreano ha confirmado las maniobras con munición real. "Nuestro Ejército está siguiendo de cerca los movimientos militares de Corea del Norte", ha asegurado.

La escala del 'USS Michigan' en Corea del Sur se produce en momentos en que un grupo de ataque encabezado por un portaaviones estadounidense se dirige a las aguas de la península coreana y los principales enviados sobre Corea del Norte de Corea del Sur, Japón y Estados Unidos se reúnen en Tokio, ha destacado Reuters.

En las últimas semanas ha aumentado el temor a que Corea del Norte lleve a cabo otra prueba nuclear o un lanzamiento de misiles de largo alcance en desafío de las sanciones de Naciones Unidas.

Los medios estatales de Corea del Norte se han mostrado desafiantes en un comentario que conmemoró el aniversario número 85 de la fundación del Ejército Popular de Corea, asegurando que su Ejército está preparado para "poner fin a la historia de intrigas y chantaje nuclear de Estados Unidos".

Mostrar comentarios