Corea del Sur nombra nuevos embajadores para EEUU, Japón y China ante la crisis norcoreana

  • Corea del Sur ha nombrado nuevos embajadores para Estados Unidos, Japón y China, en el marco de la creciente tensión regional por las continuas pruebas nucleares y con misiles balísticos de Corea del Norte, según ha informado este miércoles la Presidencia surcoreana.
Reuters/EP

Chi Yoon Je, un experto en comercio internacional que ha servido como embajador en Londres, ha sido el elegido para representar los intereses de Corea del Sur en Estados Unidos.

Por su parte, el diputado Noh Young Min será el emisario surcoreano en China y Lee Su Hoon, un experto en política internacional, será el jefe de la misión diplomática en Japón.

Seúl ha acordado trabajar con sus vecinos regionales y con Washington, su principal aliado fuera del contexto asiático, para hacer frente a la amenaza que representa el Gobierno de Kim Jong Un.

Corea del Norte ha efectuado en los últimos años numerosas pruebas nucleares y con misiles balísticos que se han traducido en un endurecimiento del régimen de sanciones internacionales. Sin embargo, esto no ha servido para disuadir a Pyongyang, que incluso ha amenazado con atacar el territorio estadounidense en la isla de Guam.

Mostrar comentarios