Corea del Sur y EEUU inician unas maniobras anfibias en la costa este del país

EUROPA PRESS

Las maniobras, que tendrán una semana de duración, contarán con la participación de 2.600 miembros de la Armada surcoreana y 130 de la Marina estadounidense, según ha informado la agencia surcoreana de noticias Yonhap.

En los ejercicios se desplegarán diez barcos de guerra, entre ellos destructores 'Aegis', así como 30 vehículos anfibios de asalto.

"Las maniobras están destinadas principalmente a responder a cualquier provocación marítima por parte de Corea del Norte en la frontera marítima este", ha dicho un portavoz de la Marina de Corea del Sur.

Las maniobras 'Hoguk', que celebran ambos países desde 1996, tiene una duración de dos semanas y terminará el 11 de noviembre, tal y como ha asegurado el Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur.

A pesar de que el Consejo de Seguridad ha aumentado las sanciones contra Corea del Norte, el líder del país, Kim Jong Un, ha abogado por aumentar la capacidad atómica y militar del país.

Corea del Norte justifica su escalada nuclear y militar por la necesidad de defenderse de lo que considera movimientos provocadores de Corea del Sur y Estados Unidos.

Las dos Coreas siguen técnicamente en guerra porque solamente firmaron un armisticio para cesar indefinidamente las hostilidades después de enfrentarse entre 1950 y 1953.

Mostrar comentarios