Dastis traslada a su homólogo surcoreano el apoyo de España ante el "desafío" de Corea del Norte

  • El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación español, Alfonso Dastis, se ha reunido este miércoles en Madrid con su homólogo de Corea del Sur, Yun Byung Se, ante quien ha reiterado el apoyo de España frente el "desafío" que representa el régimen de Kim Jong Un.
EUROPA PRESS

Entre los temas discutidos ha figurado la evolución política y de seguridad en la península coreana, "incluyendo el desafío de Corea del Norte al régimen de no proliferación nuclear y balística", ha informado el Ministerio de Exteriores en un comunicado. Dastis ha subrayado la solidaridad y el apoyo de España, que ha condenado los recientes ensayos balísticos.

Ambos ministros han coincidido en calificar de "excelente" el estado de las relaciones entre Madrid y Seúl. "La profundización de la relación política entre ambos países (...) se corresponde con la buena marcha de la cooperación bilateral en el campo económico, tecnológico, cultural y entre las respectivas sociedades civiles", ha destacado Exteriores.

En materia de intercambio económico, las relaciones comerciales siguen "una senda muy positiva" y Corea del Sur es ya el tercer mayor cliente de España en la región de Asia-Pacífico. El comercio bilateral superó en 2016 los 4.000 millones de euros en 2016.

Mostrar comentarios