EEUU advierte de que no quedan opciones en la ONU para contener a Corea del Norte

  • La embajadora de Estados Unidos ante la ONU, Nikki Haley, ha afirmado este domingo que se han agotado las opciones para contener el programa nuclear norcoreano por la vía del Consejo de Seguridad de la ONU, por lo que es posible que la cuestión pase al Departamento de Defensa.
Reuters/EP

"Hemos agotado todo lo que podemos hacer en el Consejo de Seguridad", ha afirmado Haley en declaraciones a la CNN. Así, ha asegurado ser "perfectamente feliz" si el asunto pasa a manos del Pentágono. "Estamos intentando todas las posibilidades, pero hay muchas opciones militares sobre la mesa", ha apostillado.

La embajadora ha matizado además que una guerra significaría la destrucción de Corea del Norte, un país de unos 25 millones de habitantes. "Si Corea del Norte sigue con su comportamiento imprudente, Estados Unidos tendrá que defenderse o defender a sus aliados como sea. Corea del Norte sería destruida", ha amenazado. "Todos lo sabemos y nadie lo quiere", ha indicado.

Haley ha puesto además en valor el acuerdo alcanzado para la aprobación de nuevas sanciones el pasado lunes contra Pyongyang, pese a que Trump dijo que era "otro paso muy pequeño".

Mostrar comentarios