EEUU asegura que la aerolínea norcoreana sujeta a sanciones facilitó "envíos de armas prohibidas por la ONU"

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Entre otros aspectos, Kirby ha explicado que la sanción a una de las aerolíneas estatales, Air Koryo, responde a su uso para facilitar el envío de "armas prohibidas por la ONU y otro material relacionado".

En su rueda de prensa diaria, Kirby ha explicado que para apoyar las actividades de Pyongyang "Air Koryo cuenta con oficinas de representación en todo el mundo".

"Las consecuencias de esta designación incluyen la prohibición a estadounidenses involucrados en transacciones o acuerdos con esta aerolínea, así como la congelación de todas las propiedades de la compañía", ha explicado Kirby.

Según ha explicado el subsecretario del Tesoro en funciones para Terrorismo e Inteligencia Financieros, Adam J. Szubin, quien ha anunciado las sanciones, además de la aerolínea también estarán sujetas a sanciones otras relacionadas con la exportación de empleados.

A este respecto, Kirby ha señalado que Washington ha "notificado" en varias ocasiones y "la resolución 2321 del Consejo de Seguridad, recién aprobada, deja claro que la exportación de norcoreanos genera unos ingresos significativos para el Gobierno".

"Estos ingresos le permiten desarrollar sus programas ilegales de misiles balísticos y nucleares", ha apuntado.

Mostrar comentarios