EEUU prorroga la retirada de sanciones a Irán relacionadas con el acuerdo nuclear

  • El Gobierno de Estados Unidos ha aprobado una prórroga a la retirada de sanciones a Irán relacionadas con el acuerdo nuclear, a pesar de que el presidente estadounidense, Donald Trump, había sido muy crítico con él, describiéndolo como "el peor de la historia".
EUROPA PRESS

Trump tenía hasta este jueves para extender la prórroga a la retirada de sanciones, y el Departamento de Estado ha anunciado este miércoles que la misma será firmada, lo que implica que las sanciones no volverán a ser aplicadas por el momento.

"Vamos a comunicar al Congreso que Estados Unidos sigue condonando las sanciones, tal y como se requiere para seguir aplicando los compromisos de retirada de sanciones por parte de Estados Unidos en el marco del acuerdo nuclear", ha indicado el Departamento en un comunicado.

"La revisión en marcha no disminuye la determinación de Estados Unidos de seguir haciendo frente a las actividades desestabilizadoras de Irán en la región", ha recalcado.

En este sentido, ha apuntado al apoyo de Teherán "al régimen de (el presidente sirio, Bashar) Al Assad, a organizaciones terroristas como (el partido-milicia chií libanés) Hezbolá, y milicias violentas que minan a los gobiernos en Irak y Yemen".

"Y, ante todo, Estados Unidos nunca permitirá al régimen de Irán hacerse con armas nucleares", ha resaltado el Departamento, que asegura que Washington "sigue analizando el compromiso de Irán" con el acuerdo nuclear.

Por otra parte, ha anunciado la imposición de nuevas sanciones, no relacionadas con el acuerdo, a "funcionarios de Defensa de Irán, una entidad iraní y una red con sede en China que entregaba objetivos aplicables para tecnología de misiles a una entidad de defensa iraní".

"Esta acción (adoptada por el Departamento del Tesoro) refleja la preocupación con el continuado desarrollo de misiles balísticos por parte de Irán, lo que es inconsistente con la resolución 2231 del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas", ha remachado.

Mostrar comentarios