Ensa participa en la World Nuclear Exhibition 2016 en París

Ensa participa en la World Nuclear Exhibition 2016 en París
Ensa participa en la World Nuclear Exhibition 2016 en París
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Equipos Nucleares S.A (Ensa), junto a otras empresas socias del Foro de la Industria Nuclear Española, participó en el mayor evento internacional del sector nuclear celebrado en Europa, la feria World Nuclear Exhibition 2016 (WNE 2016), que se desarrolló del 28 al 30 de junio en Le Bourget, París.

El objetivo de esta actividad ha sido dar a conocer las capacidades de la industria nuclear española, tanto al mercado nuclear francés como al resto de países participantes y tener la oportunidad de mantener relaciones comerciales, ha informado la empresa en un comunicado.

La participación de las empresas en nuestro país, estuvo agrupada en el Espacio España, gestionado por ICEX España, Exportación e Inversiones en el marco de su plan de internacionalización, en colaboración con el Foro de la Industria Nuclear Española y contó con una superficie de 136 metros cuadrados.

En ese escenario Ensa mantuvo reuniones de trabajo con profesionales del sector de todo el mundo que han servido para intensificar relaciones comerciales ya existentes, así como para encontrar oportunidades de negocio o posibles alianzas para participar en terceros países.

La empresa cántabra situada en Maliaño pudo mostrar también su tecnología, capacidades, servicios y productos, además de exponer su participación en el desarrollo nuclear mundial ante unos 10.000 visitantes internacionales.

FORJAR ALIANZAS

"Un evento de estas características permite ponerte en contacto con clientes de toda Europa, América del Norte, Argentina, Brasil, Japón, China, Corea y Suráfrica. Por ello, en dos días se puede hacer el trabajo que en otras circunstancias podría llevar incluso meses. Además, se ahorran gran cantidad de costes", explicó un responsable en Ensa.

De este modo, según señaló "hemos aprovechado estas dos jornadas al máximo para actualizar relaciones ya existentes, forjar alianzas, compartir reflexiones, así como para establecer nuevos contactos y analizar el mercado para poner en marcha futuras oportunidades".

Según explicaron, "la vocación internacional" de la empresa ha hecho que su presencia sea constante desde hace muchos años en estos foros y ferias nucleares que se adecuan a sus capacidades algo "fundamental para mantener viva las relaciones de confianza que siempre han existido entre Ensa sus clientes y proveedores".

DAR VISIBILIDAD Y BUSCAR SINERGIAS

Por su parte, responsables de Enwesa, filial de Ensa, participar en un evento de esta índole supone "una importante oportunidad para dar visibilidad a Enwesa y a la actividad que ésta desarrolla frente a un gran número de potenciales clientes y empresas del mismo sector, ya que se promueven multitud de reuniones en las que tratamos de buscar acuerdos de colaboración y sinergias para atender las necesidades de nuestros clientes".

Ortiz calificó de "provechosa" su participación en la WNE porque "ha servido para establecer nuevos canales de participación y crear nuevos contactos. Además, se han identificado posibles áreas de crecimiento, oportunidades de trabajo y líneas de colaboración con diferentes compañías".

Las empresas presentes en la WNE, junto a Ensa fueron: ENUSA Industrias Avanzadas, S.A, Amphos, Asturfeito S.A, Cluster de la Industria Nuclear de Cantabria, Empresarios Agrupados, Gas Natural Fenosa Engineering, Gd Energy Services, Idom Ingeniera y Consultoria S.A.U, Taim Weser S.A, Tecnatom, Virlab S.A y Foro de la Industria Nuclear Española.

En su segunda edición, la World Nuclear Exhibition ha congregado a 700 expositores que han abordado temas como la operación a largo plazo de las centrales, los nuevos proyectos, las tecnologías de futuro, el ciclo de combustible o la formación nuclear a través de talleres, mesas redondas y encuentros profesionales, todo ello bajo un mismo hilo conductor: "La industria nuclear civil en el mix energético mundial".

Mostrar comentarios