GE logra contrato de 1.900 millones de dólares para central nuclear de Hinkley Point

La compañía estadounidense General Electric anunció este viernes haber logrado un contrato de 1.900 millones de dólares para el proyecto de la central nuclear británica de Hinkley Point, liderado por la empresa francesa de energía EDF.

El grupo norteamericano suministrará turbinas y generadores de vapor para los dos reactores de tercera generación EPR que EDF quiere construir en Hinkley Point, en el suroeste de Reino Unido, según un comunicado del grupo estadounidense.

General Electric afirmó que la tecnología de sus turbinas de vapor está presente en el 50% de las centrales nucleares en el mundo.

Cada turbina de Hinkley Point C tendrá una capacidad de producción de 1.770 megavatios, un "2% más de rendimiento que una instalación tradicional", según el gigante estadounidense.

General Electric y EDF colaboran estrechamente "desde hace más de seis meses" en el proyecto de Hinkley Point C, sobre todo en lo referente a los estudios de clasificación de seguridad, programación, conexiones de ingeniería civil, planificación técnica y suministro, precisó el comunicado.

El gobierno británico aprobó el jueves la construcción de esta central en Hinkley Point. Se trata de la primera central nuclear en el Reino Unido en más de 20 años, desde la de Sizewell B, que entró en funcionamiento en 1995. Hinkley Point C, cuyo costo es de 18.000 millones de libras (23.600 millones de dólares), cubrirá el 7% de las necesidades eléctricas del país.

pan/fpo/es/ra

Mostrar comentarios