El Gobierno de Irán nombra a su nuevo embajador en Reino Unido

EUROPA PRESS

El Gobierno iraní ha señalado que el nuevo embajador en Londres será Hamid Baindineyad, quien fue miembro del equipo de negociadores del acuerdo nuclear con el Grupo 5+1, según ha informado la agencia iraní de noticias Tasnim.

Por su parte, el embajador británico en Teherán será Nicholas Hopton, que ejercía de encargado de negocios en Irán desde el año pasado, cuando la Embajada reabrió sus puertas. Su anterior destino fue Qatar, aunque también ha estado en París, Roma y Rabat.

"Es un importante momento en las relaciones entre Reino Unido e Irán", ha dicho el ministro del Exteriores británico, Boris Johnson, explicando que esto "brinda la oportunidad de ampliar las discusiones a varias materias", incluidas las consulares, objeto de "profunda preocupación".

"Confío en que esto marque el comienzo de una cooperación más productiva, permitiéndonos discutir más directamente cuestiones como los Derechos Humanos y el papel de Irán en la región, así como la implementación del acuerdo nuclear y la expansión del comercio entre nuestros países", ha remachado Johnson, según el Foreign Office.

Mostrar comentarios