Irán confía en que Trump cumpla el acuerdo nuclear pese al comienzo "poco prometedor"

  • El ministro de Asuntos Exteriores iraní, Mohammad Javad Zarif, ha expresado este lunes su confianza en que la Administración del presidente estadounidense Donald Trump cumpla con el acuerdo nuclear alcanzado entre Irán y la comunidad internacional en 2015 a pesar del comienzo "poco prometedor" de su mandato.
Reuters/EP

Trump ha afirmado que el acuerdo con Irán es un "desastre" o que supone "el peor acuerdo jamás negociado". "Desafortunadamente, el comportamiento de la nueva Administración de Washington no es muy prometedor", ha apuntado Zarif tras reunirse con su homólogo noruego, Borge Brende.

"Creemos que al final considerarán necesario cumplir el acuerdo (...). Creo que la Administración estadounidense descubrirá que le interesa cumplir con sus compromisos por Estados Unidos y por la paz y la seguridad", ha argumentado.

En 2015, Teherán firmó un acuerdo nuclear con Washington y otros cinco países --el Grupo 5+1--, en el que aceptó limitar su programa de energía nuclear a cambio del levantamiento de las sanciones internacionales. Irán siempre ha alegado que su programa nuclear sólo tiene objetivos pacíficos.

Mostrar comentarios