Irán abre la posibilidad de acelerar en su programa nuclear si Washington abandona el acuerdo

  • El ministro de Exteriores de Irán, Mohamad Yavad Zarif, ha informado de que si Estados Unidos se retira del acuerdo nuclear, Teherán podría acelerar su programa nuclear, que seguirá siendo pacífico.
EUROPA PRESS

"Irán tiene una serie de oportunidades que le permiten abandonar el acuerdo y volver al programa nuclear con un ritmo más rápido; este programa seguirá siendo pacífico, pero no se extenderá más allá de las restricciones con las que nos habíamos comprometido", ha dicho Yavad Zarif a la cadena de televisión CNN y recoge la agencia Ria Novosti.

El ministro considera que la revisión trimestral que EEUU hace del acuerdo "es un procedimiento interno de Estados Unidos que no libera al presidente Donald Trump o la Administración de su responsabilidad, ya que la única autoridad en la verificación del acuerdo es la agencia Internacional de Energía Nuclear (AIEA)", contestó el ministro.

Teherán y el Grupo 5+1 (China, EEUU, Francia, Reino Unido y Rusia más Alemania) lograron en julio de 2015 un acuerdo llamado Plan de Acción Integral Conjunto, que establece limitaciones al programa nuclear iraní a cambio del levantamiento de sanciones internacionales.

Mostrar comentarios