Jamenei critica la política de Washington hacia Teherán

  • El líder supremo de Irán, el ayatolá Ali Jamenei, ha criticado este domingo la política del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, hacia Irán, la cual ha tildado de "hostil".
Reuters

"Este grupo de inexpertos no ha reconocido al pueblo iraní ni a sus líderes", ha señalado Jamenei en alusión a la Administración Trump. "No se darán cuenta de lo que está sucediendo hasta que las consecuencias les golpeen en la cara", ha añadido.

Jamenei, así como otros altos cargos del Gobierno iraní, han expresado recientemente su desaprobación ante la actitud adoptada por Trump durante su visita a Arabia Saudí en mayo, en la que señaló que las autoridades iraníes prestaban apoyo a grupos extremistas y terroristas en la región.

Por otra parte, el dirigente estadounidense ha criticado el acuerdo nuclear que ha permitido la retirada de gran parte de las sanciones impuestas por la comunidad internacional contra Irán y ha asegurado que Washington revisará el documento.

Irán y Estados Unidos rompieron sus relaciones diplomáticas tras la revolución iraní de 1979. Jamenei ha acusado en numerosas ocasiones a Estados Unidos y Arabia Saudí de financiar a grupos de milicianos suníes, incluido Estado Islámico, que llevó a cabo un doble atentado a principios de junio en Teherán, donde murieron 17 personas.

Riad ha negado cualquier tipo de relación con los ataques contra el Parlamento iraní y el Mausoleo del Imán Jomeini. El ayatolá ha destacado que ningún intento por desestabilizar el país tendrá éxito.

"Durante los últimos 38 años, ¿ha habido algún momento en el que no hayan querido cambiar el sistema iraní? Se han tropezado con la misma piedra una y otra vez, y lo seguirán haciendo", ha aseverado.

Mostrar comentarios