Jamenei desdeña los méritos del presidente Rohani en la firma del acuerdo nuclear

  • El líder supremo de Irán, el ayatolá Alí Jamenei, ha restado importancia al valor del acuerdo nuclear firmado entre Irán y la comunidad internacional al asegurar que es mérito del pueblo, y no de sus gobernantes, la relajación de las relaciones entre la república islámica y Occidente gracias a la firma de este pacto.
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

"El factor que ha diluido la sombra de la guerra ha sido la participación popular", ha declarado Jamenei este domingo, en plena campaña electoral a las elecciones presidenciales, donde el reformista Rohani se presenta a la reelección contra el clérigo y favorito de los ayatolás, Ebrahim Raisi.

"Si nuestros enemigos rehuyen atacarnos es debido a la gente. Tienen, literalmente, miedo del pueblo iraní", ha añadido el ayatolá durante un discurso con motivo del Día del Trabajo, mañana lunes, recogido por la agencia de noticias Isna.

Las palabras de Jamenei tienen lugar después del primer debate presidencial celebrado ayer, y en el que Rohani volvió a abogar por la modernización de la cultura laboral en Irán a través de la integración de la mujer.

"Las mujeres constituyen el 50% de los estudiantes universitarios del país, y en algunas actividades demuestran más talento que los hombres. Precisamente por ello es de suma importancia crear empleo para ellas", explicó.

Mientras, Raisi apeló a la población juvenil y a los desfavorecidos, dos sectores esenciales de cara a los comicios de mayo. El clérigo prometió ayudas para la adquisición de primeras viviendas y la creación de un millón de empleos adicionales.

"La planificación y la política del gobierno debe tratar de reducir el nivel de la división social existente en el país, lo cual debe llevarse a la práctica para impedir el desarrollo de la corrupción", subrayó Raisi durante su tiempo de debate, en declaraciones recogidas por la agencia oficial de noticias IRNA.

Mostrar comentarios