Kim Jong Un organiza un gran evento para felicitar a los científicos nucleares norcoreanos

  • El líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, ha organizado un gran evento para felicitar a los científicos y técnicos nucleares que encabezaron el sexto ensayo nuclear del país hace una semana, según ha informado este domingo la agencia de noticias estatal norcoreana KCNA.
Reuters/EP

Funcionarios de Corea del Sur advirtieron la semana pasada de que Corea del Norte podría lanzar otro misil balístico intercontinental desafiando las sanciones de Naciones Unidas y en medio de una escalada de tensiones con Estados Unidos.

Washington aseguró pidió este viernes al Consejo de Seguridad de la ONU que convocara una reunión el próximo lunes para votar un proyecto de resolución que establezca nuevas sanciones a Corea del Norte por su programa nuclear y de misiles.

Para elogiar a los científicos nucleares y otros altos cargos del Ejército y del partido que contribuyeron al ensayo nuclear de la semana pasada, Kim ha lanzado un banquete encabezado con una actuación artística y una sesión de fotos con el propio líder, según KCNA.

Las fotos publicadas por la agencia de noticias muestran al joven líder con una amplia sonrisa en el Teatro del Pueblo con dos destacados científicos: Ri Hong Sop, jefe del Instituto de Armas Nucleares de Corea del Norte, y Hong Sung Mu, subdirector del Departamento de la industria de municiones de Corea.

Ri y Hong han jugado papeles vitales en el programa nuclear de Corea del Norte, entre otras la última prueba nuclear. Ri es exdirector del Centro de Investigación Nuclear de Yongbyon, la principal instalación nuclear del país, donde Hong también trabajó como ingeniero jefe.

Los expertos creen que el Gobierno de Pyongyang está cerca de su objetivo de desarrollar una poderosa arma nuclear llegar a Estados Unidos, algo que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha prometido prevenir.

Mostrar comentarios