Lavrov y Gabriel discuten por teléfono "posibles salidas" a la crisis con Corea del Norte

  • Los ministros de Exteriores de Rusia y Alemania, Sergei Lavrov y Sigmar Gabriel, han discutido por teléfono este viernes "posibles salidas" a la crisis con Corea del Norte, según ha informado el Ministerio de Exteriores ruso.
EUROPA PRESS

"Han destacado que la solución política y diplomática de los problemas en la península coreana no tiene alternativas", han señalado, de acuerdo con la agencia de noticias oficial Sputnik.

Corea del Norte ha lanzado en el último mes dos misiles intercontinentales, con capacidad para alcanzar suelo estadounidense. En respuesta, el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas aprobó nuevas sanciones contra la nación comunista que golpearán a su ya maltrecha economía.

Pese a la nueva tanda de medidas punitivas, Pyongyang mantiene el órdago y ha llegado a amenazar con atacar el territorio estadounidense de la isla de Guam, en el océano Pacífico. Incluso ha precisado que estaría listo para actuar a mediados de agosto.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha advertido a Kim Jong Un de que responderá con "furia y fuego" a cualquier acción norcoreana y, en este sentido, ha recordado que el arsenal nuclear de la potencia norteamericana "es más fuerte que nunca".

Mostrar comentarios