Lavrov advierte de que la situación en Corea es "crítica"

  • El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, ha afirmado este lunes que la situación en la península de Corea es "crítica", según ha informado su Departamento.
EUROPA PRESS

"El diálogo permanente entre Rusia y Japón sobre la seguridad en el nordeste de Asia es muy importante debido a la actual situación crítica en la península de Corea", ha apuntado Lavrov durante su entrevista con su homólogo japonés, Taro Kono, en los márgenes de la 72ª sesión de la Asamblea General de la ONU en Nueva York.

Los dos ministros repasaron la agenda internacional y bilateral. "Lavrov y Kono dedicaron especial atención a la situación en la península coreana y subrayaron la necesidad de solucionar los problemas mediante el diálogo entre las partes implicadas", señala la nota, recogida por la agencia de noticias rusa Sputnik.

Lavrov también ha revelado que espera recibir a su par japonés a finales de noviembre en Moscú. "Lo esperamos en Moscú a finales de noviembre para las negociaciones ministeriales y para la reunión intergubernamental sobre la cooperación económica", ha indicado.

Corea del Norte ha llevado a cabo en los últimos años numerosas pruebas nucleares y balísticas --la última de ellas un ensayo nuclear el 3 de septiembre-- que se han traducido en un endurecimiento del régimen de sanciones internacionales, lo que no ha servido para disuadir a Kim Jong Un.

Mostrar comentarios