Llega un nuevo submarino nuclear al Peñón de Gibraltar, el 'HMS Torbay'

  • Ecologistas en Acción ha mostrado su malestar ante la llegada este lunes al puerto de Gibraltar de un nuevo submarino de propulsión nuclear. Según ha concretado a Europa Press, se trata del 'HMS Torbay N79', de la Royal Navy.
EUROPA PRESS

Fuentes del colectivo ecologista han criticado la "peligrosidad" de la "continua" llegada de estas "auténticas bombas flotantes" a la zona, suponiendo "un peligro para toda la zona del Estrecho".

Asimismo, Ecologistas en Acción ha asegurado que "hay antecedentes de estos submarinos que han llegado con averías", cuando "el puerto no está adaptado para el arreglo de este tipo de embarcaciones".

Por todo ello, solicitan el pronunciamiento del gobierno de Gibraltar, que han considerado que "en vez de dar la bienvenida, deberían tener otro posicionamiento", ya que estos submarinos "entrañan peligro". En este sentido, el colectivo ecologista ha anunciado que, tras no haber respuesta, "barajamos movilizaciones", ya que "llevamos mucho tiempo señalando la presencia de estas naves en la zona y su peligrosidad".

Finalmente, han añadido que confían en que llegue un momento en que "nos felicitemos porque no haya presencia de estas naves en esta zona", lo que suponga que "se alejan de las poblaciones".

Mostrar comentarios