May defiende ante Tillerson la importancia del acuerdo nuclear con Irán

  • La primera ministra británica, Theresa May, ha defendido la importancia del mantenimiento del acuerdo internacional sobre el programa nuclear de Irán durante un encuentro que ha mantenido este jueves en Londres con el secretario de Estado norteamericano, Rex Tillerson, según ha informado un portavoz de la 'premier'.
Reuters/EP

Tillerson se encuentra de visita en Reino Unido para abordar temas como la gestión de la asistencia humanitaria tras el huracán 'Irma' y las pruebas nucleares de Corea del Norte, así como para mantener un encuentro con varios ministros de Exteriores de países árabes sobre la posible ruptura del bloqueo político en Libia.

A pesar de que el acuerdo nuclear sobre Irán no formaba parte de la agenda política del viaje de Tillerson, el asunto ha sido abordado en la reunión que ha mantenido el jefe de la diplomacia estadounidense con May y su principal consejero en materia de seguridad.

"Durante la reunión han analizado el tratado nuclear y la primera ministra ha destacado su importancia a la hora de prevenir que Irán cuente con armas nucleares", ha declarado el portavoz de May ante la prensa en una rueda posterior.

El presidente norteamericano, Donald Trump, ya ha expresado sus dudas sobre el acuerdo de nuclear con Irán, diseñado para limitar el programa nuclear de Teherán a cambio del levantamiento de numerosas sanciones económicas. Tillerson, por su parte, ha declarado públicamente que no está de acuerdo con la visión de Trump acerca del tratado nuclear, ya que considera que puede ser utilizado para mejorar las relaciones entre ambos países.

"Los dos mandatarios también han hablado sobre Corea del Norte y su actividad nuclear", ha añadido el portavoz de la primera ministra. "Ambos se han mostrado de acuerdo sobre la importancia que tiene el que la comunidad internacional continúe presionando al régimen", ha añadido.

Mostrar comentarios