La ONU apela a la unidad internacional para "romper el ciclo de provocaciones" de Kim Jong Un

  • El secretario general adjunto de la ONU para Asuntos Políticos, Jeffrey Feltman, ha instado a los países del Consejo de Seguridad a adoptar una "respuesta global" al último ensayo nuclear del régimen de Corea del Norte para "romper el ciclo de provocaciones".
EUROPA PRESS

Feltman ha hablado ante el órgano ejecutivo de Naciones Unidas y se ha confesado "alarmado" por los últimos desafíos, entre los que ha citado el posible lanzamiento de misiles balísticos intercontinentales. En este sentido, ha recordado a Pyongyang que debe cumplir las obligaciones internacionales y respetar las resoluciones.

El Consejo se ha reunido este lunes de urgencia para debatir el ensayo nuclear llevado a cabo el domingo, tras el cual Estados Unidos ha reclamado medidas contundentes. Durante su discurso, Feltman ha instado a los 15 Estados miembros a hacer un frente común y ha subrayado que cualquier posible respuesta debe apostar por la "diplomacia inteligente".

El responsable de Asuntos Políticos de la ONU ha considerado "muy significativo" el último paso dado por Pyongyang, que asegura haber probado con éxito una bomba de hidrógeno. Los expertos sí han coincidido en que es la prueba nuclear más potente realizada hasta la fecha, con una potencia de entre 50 y 100 kilotones, cinco veces más que la bomba detonada en Hiroshima en 1945.

Mostrar comentarios