Un clérigo iraní advierte a Obama de que Irán responderá con unidad a las sanciones estadounidenses

EUROPA PRESS

Jatami, que forma parte de la Asamblea de Expertos, ha reivindicado que todos los funcionarios iraníes han adoptado la misma postura y cuentan con gran unidad para afrontar la prolongación de las sanciones atendiendo a los consejos del líder supremo, Ali Jamenei.

"La arrogancia global no es de confiar, no tiene respeto por sus propios compromisos y promesas", ha asegurado Jatami sobre la extensión de las sanciones, que desde Teherán se perciben como una violación unilateral del acuerdo nuclear firmado con Washington.

"Claramente necesitamos unidad, si bien nuestra solidaridad va a ser la respuesta a todas las conspiraciones extranjeras y esta unidad se va a concentrar en torno al líder supremo", ha concluido el clérigo iraní.

Las sanciones fueron impuestas por primera vez en 1996 y han sido extendidas desde entonces, pero en la actualidad no se aplican, ya que la Administración puede mantenerlas en suspenso siempre y cuando Irán cumpla con su parte del acuerdo nuclear que ha entrado en vigor este año.

Mostrar comentarios