Presidente iraní afirma que Donald Trump no puede revertir el acuerdo nuclear

El presidente iraní, Hasan Rohani, afirmó este miércoles que Donald Trump, presidente electo de Estados Unidos, no puede revertir el acuerdo nuclear de 2015 entre Irán y las grandes potencias, ya que fue ratificado por la ONU.

El acuerdo nuclear "no se cerró con un solo país o un solo gobierno, sino que fue ratificado por una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU y no puede cambiarse por decisión de un solo Gobierno", declaró Rohani durante una reunión con sus ministros, según la televisión estatal iraní.

"El resultado de las elecciones estadounidenses no tiene ningún efecto en la política de la República Islámica de Irán", afirmó.

"La política de entente constructiva de Irán con el mundo y el hecho de que las sanciones internacionales han sido levantadas han colocado la economía iraní en un camino donde no hay la posibilidad de volver para atrás", insistió el presidente iraní.

La posición de Washington "se ha debilitado en el mundo (...) por culpa de políticas erróneas" y "hoy, Estados Unidos ya no tiene la capacidad (...) para crear un consenso contra Irán", añadió.

Durante su campaña electoral, Donald Trump criticó el acuerdo nuclear concluido en julio de 2015 entre Irán y seis grandes potencias, entre ellas Estados Unidos, e incluso afirmó que lo "rompería".

Mostrar comentarios