RAFAEL GROSSI, EXPERTO NUCLEAR: "COREA DEL NORTE ES UNA POTENCIA NUCLEAR PROBADA"

El experto nuclear Rafael Grossi alertó este lunes de que "los hechos indican que Corea del Norte es una potencia nuclear probada, con entre 15 y 30 ojivas nucleares”.
En una entrevista en Onda Cero, este experto explicó que el misil atómico que lanzó Corea del Norte este fin de semana demuestra que la carrera por tener armamento nuclear no “es un fenómeno de hace uno o dos días", pues "Corea del Norte lleva más de una década desarrollando este tipo de artefactos”.
Precisó Grossi que él no cree que ese país tenga una una bomba de hidrógeno, "sino un artefacto clásico pero con una potencia mayor”.
Asimismo, explicó que los expertos están haciendo "un primer cálculo a través de cruces e inferencias vinculadas con el seísmo y después se agregan otras cosas que esperemos ver los próximos días”, para determinar qué tipo de arma es la que ha lanzado Corea del Norte.
Por último, abogó por "la diplomacia" para resolver este conflicto porque "tenemos que tener en cuenta que Corea del Norte es una gran potencia nuclear probada, con entre 15 y 30 ojivas nucleares”.

Mostrar comentarios