Tecnatom establece una nueva alianza internacional enfocada a la seguridad nuclear

  • Tecnatom ha formado una alianza con las multinacionales AMEC Foster Wheeler, Element Materials Technology y TUV Rheinland para ofrecer servicios de calificación de equipos (EQ) y materiales (MQ) para las plantas nucleares en Reino Unido y el resto de Europa.
EUROPA PRESS

Las cuatro compañías, que individualmente ya prestan estos servicios en numerosas plantas a nivel mundial, han creado esta alianza para ofrecer a los clientes su amplia experiencia conjunta a nivel global, tanto en la explotación de instalaciones de pruebas como en proyectos de calificación, según una nota de Tecnatom.

El director general de Tecnatom, Francisco Javier Guerra, ha indicado que "las capacidades que las cuatro compañías aportarán a nuestros socios suponen un gran valor añadido en lo que respecta a sus necesidades en los campos de EQ y MQ".

Los servicios ofrecidos por esta alianza incluyen el apoyo al diseño, la selección y análisis de materiales, la experiencia operativa, el envejecimiento de componentes, el análisis termodinámico de las condiciones base de diseño, las pruebas sísmicas, el marcado CE, la certificación, las pruebas aceleradas de envejecimiento en materiales y equipamiento, así como las pruebas de resistencia mecánica y ante la corrosión.

La calificación de equipos es esencial para la seguridad en las plantas nucleares e involucra pruebas muy minuciosas para asegurar que los componentes tienen la capacidad de realizar sus funciones durante toda la vida de la planta, incluyendo aquellas condiciones anómalas como accidentes o seísmos.

Mostrar comentarios