Trump y Abe acuerdan colaborar para aumentar las sanciones contra Corea del Norte

  • El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el primer ministro de Japón, Shinzo Abe, han acordado cooperar para ampliar las sanciones contra Corea del Norte y "reforzar la alianza" de cara a potenciales amenazas derivadas del régimen de Kim Jong Un.
EUROPA PRESS

Trump y Abe han mantenido una reunión bilateral en los márgenes de la cumbre del G-7 en Taormina (Italia) en la que han reafirmado su compromiso en la lucha contra el terrorismo y han analizado especialmente las tensiones asociadas a los últimos desafíos norcoreanos, según un comunicado de la Casa Blanca.

Los dos gobiernos "cooperarán" para aumentar los castigos contra el régimen comunista, de tal forma que "identificarán" y "sancionarán" a las entidades que respalden los programas nuclear y de misiles de Corea del Norte. Asimismo, estrecharán lazos de cara a mejorar la capacidad de "disuasión" y "defensa" ante potenciales riesgos.

Trump ha asegurado que "trabajará con Japón y Corea del Sur, así como otros aliados y socios de todo el mundo, para aumentar la presión sobre Corea del Norte y demostrar que su camino actual no es sostenible", ha avisado la Presidencia norteamericana en su nota.

Mostrar comentarios