Trump, preparado para una nueva carrera nuclear y Putin lo ve normal

Trump presidente
Trump presidente
E.P
E.P

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, se ha declarado preparado para iniciar una nueva carrera de armamento después de tuitear ayer su voluntad de expandir el arsenal nuclear del país, según declaraciones a la cadena NBC.

"Que sea una carrera", ha declarado Trump. "Ganaremos cada enfrentamiento y sobreviviremos a todos", hizo saber en una entrevista con la analista política Mika Brzezinski.

Prácticamente al mismo tiempo que se conocían sus declaraciones, el nuevo portavoz de la futura administración Trump, Sean Spicer, ha descrito el polémico tuit lanzado ayer por el presidente electo como un aviso a otras potencias nucleares.

"No va a comenzar ninguna carrera armamentística porque el resto de países recuperará el sentido común, pero hay que avisarles de que Trump no va a permitir que desdeñen a Estados Unidos", ha declarado Spicer, también a la NBC.

El presidente ruso Vladimir Putin dijo el viernes que no había "nada inusual" en las declaraciones del presidente electo Donald Trump sobre su deseo de aumentar la capacidad nuclear de Estados Unidos.

"En lo que concierne al nuevo presidente electo, no hay nada nuevo. Durante su campaña electoral ya habló de la necesidad de fortalecer el componente nuclear de Estados Unidos, de fortalecer sus fuerzas armadas. No hay nada inusual" en esas palabras, aseguro Putin en su rueda de prensa anual.

Mostrar comentarios