Este domingo tendrá lugar la VII Marcha a Villar de Cañas organizada por la Plataforma contra el silo

EUROPA PRESS

En nota de prensa, la plataforma ha explicado que en esta marcha, que tendrá lugar dos días antes de cumplirse 30 años del accidente de Chernóvil, mostrará su "optimismo que ante la falta de condiciones de los terrenos, las continuas irregularidades, las prisas de la presidencia de Enresa y el CSN y la dimisión del ministro de Industria".

La marcha partirá nuevamente desde la urbanización de Casalonga a las 11.00 horas. Tras pasar por los terrenos elegidos para albergar los el ATC, los marchadores entrarán en Villar de Cañas entre las 13.30 y las 14.00 donde se leerá un manifiesto.

Según la portavoz de la plataforma, María Andrés "quizás sea esta la marcha más importante", por lo que ha pedido a todas las personas que han participado en las anteriores marchas a que acudan a Casalonga el domingo.

"La dimisión del nefasto ministro Soria, la publicación de los informes del Consejo de Seguridad Nuclear que muestran las deficiencias de los terrenos, junto con la ampliación de la ZEPA/ZEC de 'El Hito', marcan un escenario muy favorable al cierre definitivo del proyecto del ATC en Villar de Cañas", ha defendido.

La Plataforma dice estar satisfecha de la publicación de los informes por parte del CSN y Transparencia Internacional, "si bien la descarada mutilación de páginas enteras, gráficos y tablas, es un nuevo escándalo. Es lamentable la actuación de la presidencia del regulador nuclear que ha pasado por encima de los informes de sus propios técnicos", ha agregado.

"La dimisión de Soria por mentir, muestra abiertamente la catadura moral del ministro, que también en el ATC ha actuado con irresponsabilidad, defendiendo sus intereses y las de su partido y mintiendo una y otra vez, afirmando que se están enviando residuos nucleares a Francia o que se están pagando enormes cantidades de dinero a Francia, cuando ambas cosas se ha demostrado que son falsas", ha concluido Andrés.

Mostrar comentarios