Zarif recuerda al Gobierno Trump que EEUU debe cumplir sus compromisos por el acuerdo nuclear

  • El ministro de Exteriores de Irán, Mohamad Javad Zarif, ha recordado este jueves a la Administración de Donald Trump que Estados Unidos está obligado por el acuerdo nuclear suscrito por el anterior Gobierno, presidido por Barack Obama, y le ha instado a cumplir sus compromisos.
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

"Las desgastadas acusaciones de Estados Unidos no pueden enmascarar el reconocimiento del cumplimiento por parte de Irán del acuerdo nuclear, obligando a Estados Unidos a cambiar el rumbo y a cumplir sus propios compromisos", ha escrito Zarif en su cuenta oficial de Twitter, que usa en raras ocasiones.

Zarif ha contestado así al secretario de Estado, Rex Tillerson, que el miércoles envió una carta al presidente de la Cámara de Representantes, Paul Ryan, en la que reconoce que la República Islámica ha honrado su parte pero plantea si suspender las sanciones en su contra favorece los intereses de Estados Unidos porque "Irán sigue siendo un patrocinador del terrorismo".

El Gobierno Trump está considerando la posibilidad de pedir a la Agencia Internacional de la Energía Atómica (AIEA) que endurezca su posición en lo que respecta a los términos del acuerdo para Irán. Una de las condiciones que están poniendo sobre la mesa es que Teherán permita el acceso a varias bases militares.

En 2015, Teherán firmó un acuerdo nuclear con Washington y otros cinco países, en el que aceptó limitar su programa de energía nuclear a cambio del levantamiento de las sanciones internacionales. Irán siempre ha alegado que su programa nuclear sólo tiene objetivos pacíficos.

Mostrar comentarios