Ahmadineyad dice que Israel no es nadie para amenazara a Irán

  • Isfahan, 8 abr (EFE).- El presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, afirmó hoy que Israel no es nadie para amenazar a Irán y añadió que su país "está dispuesto a administrar de forma correcta la ejecución del desarme nuclear en el mundo".

El presidente iraní afirma que Irán no renunciará a su programa nuclear

El presidente iraní afirma que Irán no renunciará a su programa nuclear

Isfahan, 8 abr (EFE).- El presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, afirmó hoy que Israel no es nadie para amenazar a Irán y añadió que su país "está dispuesto a administrar de forma correcta la ejecución del desarme nuclear en el mundo".

Según la agencia iraní de Mehr, Ahmadineyad hizo esta declaración durante una reunión con un grupo de los familiares de los veteranos de la guerra contra Irak en Ispahán.

El mandatario iraní dijo además que los países de Occidente amenazaban en los pasados años a Irán con decir que la solución militar está sobre la mesa si Irán no cumple con las opciones que le ofrecen, sin embargo está postura hizo que el pueblo iraní sea mas fuerte que antes.

"Yo había anunciado en EEUU que Israel no es nadie para amenazar a Irán", agregó Ahmadineyad cuyas palabras recibieron el respaldo de los presentes que corearon con gritos de "muerte a EEUU" y "el Basiy (milicia pro régimen) no se cansa".

Israel ha amenazado en diferentes ocasiones con bombardear las instalaciones nucleares de Irán si los países occidentales no consiguen convencer a Teherán a suspender su actividad de enriquecimiento de uranio.

Occidente, y especialmente EEUU, acusa a Irán de seguir fines militaras en su programa nuclear mientras que las autoridades iraníes rechazan esta acusación y afirman que su programa de enriquecimiento de uranio tiene exclusivamente fines civiles.