Ahmadineyad llega a Ginebra para asistir a la Conferencia sobre el Racismo

  • Ginebra, 19 abr (EFE).- El presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, llegó hoy a Ginebra para participar, a partir de mañana, en la Conferencia Mundial sobre el Racismo de las Naciones Unidas.

Ahmadineyad llega a Ginebra para asistir a la Conferencia sobre el Racismo

Ahmadineyad llega a Ginebra para asistir a la Conferencia sobre el Racismo

Ginebra, 19 abr (EFE).- El presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, llegó hoy a Ginebra para participar, a partir de mañana, en la Conferencia Mundial sobre el Racismo de las Naciones Unidas.

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, inaugurará oficialmente mañana la Conferencia de Revisión sobre Racismo, Xenofobia y otras formas de Intolerancia, que tiene por objetivo poner al día lo acordado hace ocho años en la primera reunión de estas características celebrada en la ciudad sudafricana de Durban.

El presidente iraní llegó a Ginebra rodeado de extremas medidas de seguridad, por lo que no contestó a las preguntas de los periodistas que lo esperaban en la entrada del hotel donde se hospedará durante tres noches.

Ahmadineyad cenará hoy con su colega suizo, Hans-Rudolf Merz, encuentro precedido por la polémica a causa de los intentos fallidos de Israel de que se cancelase.

Antes de partir de Teherán, según la televisión pública iraní, Ahmadineyad tildó a Israel de "estandarte del racismo".

"La ideología y el régimen sionista son los estandartes del racismo", declaró el presidente iraní.

La presencia de Ahmadineyad en la conferencia se espera polémica, dado su conocido comentario de que el Holocausto es "un mito".

No obstante, el documento del borrador, adoptado por consenso -incluido Irán- el viernes pasado y que debería aprobarse durante el encuentro, hace referencia explícita al Holocausto y a la necesidad de no olvidarlo.

Israel, Australia, Italia, Canadá, Holanda y Estados Unidos boicotean esta cita por considerarla antisemita y por no estar acuerdo con algunas de las referencias que incluye. EFE

mh/acm