Cientos de surcoreanos cancelan sus viajes a Corea del Norte ante la inminencia del lanzamiento del cohete

SEÚL, 4 (EUROPA PRESS)

Centenares de surcoreanos han cancelados los viajes planeados para hoy a Corea del Norte, especialmente los que tenían por destino Pyongyang, después de que el Gobierno de Corea del Sur así lo recomendase por la inminencia del lanzamiento de un cohete por parte de las autoridades norcoreanas.

Seúl alegó razones de seguirdad pero recomendó a sus ciudadanos cancelar las visitas planificadas, lo que incluso ha mermado el número de empleados que fueron hoy a trabajar al complejo industrial conjunto de Kaesong, según el portavoz del Ministero de Unificación, Lee Jong Joo, citado por la agencia Yonhap.

Prácticamente todos los surcoreanos que residen en Pyongyang, un total de 82, la mayoría personas dedicadas a los negocios o a la ayuda humanitaria, abandonaron la capital de Corea del Norte en vuelos hacia Pekín y Shenyang. Una persona, sin embargo, insistió en permanecer en Pyongyang.

El Gobierno de Corea del Sur recomendó ayer "minimizar las visitas a Corea del Norte de cara a asegurar la seguridad de los ciudadanos antes y después del lanzamiento del cohete".