Córdoba acoge desde mañana el Foro Joven Nuclear Europeo, para debatir sobre el desarrollo de la energía nuclear

CÓRDOBA, 18 (EUROPA PRESS)

La organización Jóvenes Nucleares celebrará mañana en Córdoba el Foro Joven Nuclear Europeo, que da continuidad a los celebrados en Zagreb (Croacia) en 2005 y Amsterdam (Holanda) en 2007 y en la que más de 150 jóvenes y ponentes de toda la geografía europea debatirán sobre el desarrollo de la energía nuclear.

Hasta el próximo sábado, según informó en un comunicado Jóvenes Nucleares, este foro buscará "concentrar y potenciar el debate sobre los aspectos más actuales y relevantes del desarrollo de la energía nuclear en todo el mundo y Europa en particular, así como permitir una amplia reflexión sobre los problemas energéticos del presente y futuro".

Para ello, se analizará en profundidad la transparencia de la industria e instituciones, los aspectos políticos de esta fuente de energía, la seguridad, los nuevos diseños, la aceptación social, las soluciones a los residuos nucleares, los aspectos económicos, los recursos humanos, la construcción de nuevas centrales y la colaboración técnica en el ámbito europeo.

Para esta edición va a contar, entre otros, con personalidades del mundo nuclear europeo, como el vicepresidente de nuevos proyectos de Areva, José Antonio Granda, el vicepresidente del Parlamento Europeo y doctor en Física Atómica por la Universidad Autónoma de Barcelona, Alejo Vidal-Quadras, además de Madiba Saidy, del Departamento de Energía Nuclear de la Agencia Internacional para la Energía Atómica (IAEA), o el vicepresidente internacional para nuevos desarrollos de la compañía Westinghouse, Anders Jackson.

También se contará con científicos y profesores de reconocido prestigio internacional, como el subdirector del Comisariado de Energía Atómica francés, Frank Carré, el profesor emérito de la Universidad Politécnica de Madrid Agustín Alonso, el profesor G. J. Köteles, director del Instituto de Radiobiología y Radiohigiene Húngaro, o el vicepresidente de la Comisión Internacional de Protección Radiológica (ICRP), John Cooper.