Corea del Norte amenaza con derribar aviones espía de EEUU que vigilen el lanzamiento del satélite

  • Seúl, 1 abr (EFE).- Corea del Norte advirtió hoy de que derribará cualquier avión espía estadounidense que sobrevuele su territorio para vigilar el lanzamiento de satélite "con fines pacíficos", informó hoy la radio oficial del régimen comunista, citada por Yonhap.

Corea del Norte amenaza con derribar aviones espía de EEUU que vigilen el lanzamiento del satélite

Corea del Norte amenaza con derribar aviones espía de EEUU que vigilen el lanzamiento del satélite

Seúl, 1 abr (EFE).- Corea del Norte advirtió hoy de que derribará cualquier avión espía estadounidense que sobrevuele su territorio para vigilar el lanzamiento de satélite "con fines pacíficos", informó hoy la radio oficial del régimen comunista, citada por Yonhap.

"Si los mafiosos imperialistas estadounidenses osan a perpetrar espionaje aéreo, interfiriendo en nuestros preparativos para el lanzamiento de un satélite con propósitos pacíficos, nuestras fuerzas revolucionarias los derribarán", dijo hoy la radio oficial del régimen comunista, la Estación Central de Difusión de Corea.

Se trata de una amenaza inusual contra las actividades aéreas de reconocimiento de los aviones espía estadounidenses y surcoreanos que sobrevuelan de forma rutinaria Corea del Norte, según la agencia local de noticias Yonhap.

Corea del Norte aseguró este lunes que EEUU y Corea del Sur han llevado a cabo al menos 190 misiones de espionaje aéreo sobre su territorio, entre las que se incluyen vuelos sobre la región noreste del país, donde el régimen comunista ultima los preparativos para el lanzamiento de su cohete.

La agencia oficial de noticias de Corea del Norte, la KCNA, dijo ayer que un avión espía estadounidense RC-135 fotografió los días 13, 17 y 22 de marzo la zona de Musudan-ri (noreste del país), desde donde el régimen planea llevar a cabo el lanzamiento.

Corea del Norte publica regularmente el número de aviones espía estadounidenses y surcoreanos que contabiliza en su espacio aéreo.

El régimen estalinista ha anunciado sus planes de lanzar un satélite de comunicaciones entre el 4 y 8 abril en medio de las sospechas de que pueda ocultar la prueba de un misil de largo alcance.

Según las fotos de un satélite comercial reveladas por un instituto estadounidense, Corea del Norte ha colocado en la plataforma de lanzamiento lo que podría ser un misil balístico Taepodong-2.